Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

Record de afluencia a este blog en busca de una receta.

...............
Tal como lo leéis: Una simple receta de repostería ha batido todos los records que tiene este blog en cuanto a afluencia de gente.

El domingo día 18 de septiembre se celebró la XII edición de la fiesta de las migas de Ujué. A eso de las ocho de la tarde el programa +Gente de TVE1 emitió este vídeo grabado durante el día mostrando diferentes momentos de la fiesta y una entrevista en directo a Ana e Ismael Ibañez elaborando las rosquillas y las migas de Ujué respectivamente.

Desde al momento de la emisión hasta medianoche del domingo 18 acertaron a entrar en este blog unas ciento cincuenta visitas que buscaban saber la receta y los ingredientes con que se elaboran nuestras rosquillas.

Hace algo más de un año transcribí en un post la receta de una vecina de Ujué que cuenta como se las apaña ella para hacer las rosquillas y allá llegaron los internautas que me visitaron.

Pasó la semana, y anteayer, domingo 25, vi asombrado que a partir de las ocho de la tarde el contador de visitas de este blog se estaba volvíendo loco.
Estaban entrando cientos de visitantes a ver el artículo en el que se habla de la repostería de Ujué.

Enseguida comprobé, un amigo me lo confirmó, que en TVE1 habían mencionado y emitido imágenes de este blog y de la mencionada receta de las rosquillas y de ahí la afluencia.

A medianoche el programa Analitycs de Google me dio el informe de los movimientos habidos durante el día en el blog que los podemos resumir en este gráfico:


Como veis, anteayer día 25 de septiembre se generaron 479 visitas en las que se vieron 876 paginas. La mayor parte de ellas a partir de las ocho de la tarde que es la hora en que acabó la emisión del programa +Gente de TVE1. El promedio de tiempo que los visitantes pasaron por cada página vista fue de 3:05 es decir 185 segundos. En total 45 horas de lectura en un solo dia.

¿Os imagináis cual era el titulo que tenían casi todas las paginas que vieron?
Pues "Ujue dulce Uxue. Repostería tradicional"
Prácticamente el noventa por ciento de los visitantes buscaban la receta de las rosquillas de Ujué y es en ese post donde se encuentra.
De paso también hubo quien visitó los post donde están la receta de las migas y la de las almendras garrapiñadas de Ujué.

Ayer lunes 26 prosiguieron las entradas conseguidas por la búsqueda con las palabras "rosquillas de Ujué".
Fueron menos entradas que anteayer: 542, y menos visitantes: 300 con un promedio de 02:40 de estancia.
El video que motivó tanta afluencia lo podeis ver yendo a este enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-mas-cocina-receta-rosquillas-ujue/1207000/

La inmensa mayoria de la gente que ha entrado estos dias al blog es de fuera de Navarra y seguidores de ese programa televisivo.
........................................

Pequeña historia de este blog y del número de visitantes que tiene.

Cuando  el sábado 16 de agosto del 2008 abrí este blog puse una frase  en la mancheta, queriendo reflejar lo que yo quería de este sitio en la red:
"Ujué. Visitas guiadas a través de la Historia para conocer el Santuario-Fortaleza y Villa de Uxue. Inquietudes sobre mi pueblo".
Y con ese simple objetivo se han publicado aquí 315 entradas. Todas referentes a Uxue, a lo que en nuestra villa sucede, a nuestra historia y a la de Navarra.
Por lo tanto escribo para gente cercana. Para los ujuetarras y gente de nuestra comarca y para el turista que quiere información para visitar Uxue o que quiere saber más tras visitar nuestro pueblo.

A veces he publicado entradas muy elaboradas y que en muchos casos no han tenido la resonancia esperada. Otras veces han sido entradas sencillas, escritas en pocos minutos las que han obtenido un éxito no esperado.

Desde que publiqué el primer post el 16 de de agosto del 2008 han pasado por este blog 58.403 visitantes que han leído 109.065 páginas en las que han permanecido un promedio de 02:43, es decir 163 segundos en cada una.

¡Esto da una cifra total de unas 4938 horas de lectura en el blog!

De estos 58.403 visitantes 29.184 lo han sido desde Navarra con 3:16, es decir 196 segundos en cada una de las 79.763 paginas que leyeron. Los navarricos pues, han estado leyendo durante estos tres años unas 4342 horas en este blog y el resto de visitantes 596.

Si separamos las estadisticas por años, el 2008 fué el más flojo. Apenas entraron 20 o 25 personas de media al dia.
Lentamente la cosa fue mejorando. El año pasado ya entró una media de 50 personas al dia y en el presente la cifra ronda entre 60 o 70 visitantes diarios. El número de páginas vistas cada vez y el tiempo transcurrido en cada llegada al blog también han aumentado progresivamente.

Me siento satisfecho con la afluencia normal diaria de la gente que venís al blog. Sé que estáis ahí los internautas que vivís en el pueblo, los ujuetarras de la diáspora, y muchos otros lectores que tenéis nexos afectivos y religiosos con Santa María de Uxue.

Sé que también me seguís desde Galicia, Aragón, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Vitoria.....Barcelona, Madrid, Sevilla....etc..También sé que me leéis desde muchas otras ciudades de Europa incluso de Hispanoamérica....

Quedo contento compartiendo con vosotros todo lo que sé y todo lo que encuentro sobre Uxue. Solo pido a la Providencia poder hacerlo muchos años más sabiendo que estáis ahí y que cada día venís un buen puñado de gente a leer lo que haya. Os merecéis lo mejor. Ojalá que yo esté a la altura de poderlo proporcionar.
.................................................