Translate

lunes, 24 de febrero de 2020

MAS DE UN MILLÓN DE PÁGINAS VISTAS EN ESTE BLOG

AÑO 2008. Estábamos en pleno fregao de las obras de restauración del conjunto monumental de la iglesia fortaleza de Uxue.
Todavía estaba en pleno funcionamiento Uxuezaleak/Asociación Amigos de Ujué de la que el que esto escribe era presidente.

Desde tiempos atrás llevaba acariciando la idea de ir divulgando en Internet las cosas que sabía sobre nuestro pueblo.
Y al fin me decidí. El 16 de agosto del 2008 subí mi primer articulo a este blog. Se titulaba "¿Qué ha pasado con las ruinas del Castillazo de Ujué?"  Lo podéis leer pinchando aquí
Hasta hoy, 24 de febrero del 2020, he subido 733 capítulos y este será el numero 734.
Casi dos años más tarde de empezar a escribir aquí, en mayo del 2010, introduje un programa para saber cuanta gente me visitaba.

El motivo de escribir lo que leéis, ya lo habéis visto en el encabezamiento.
¡Es que a día de hoy, son algo más de un millón de páginas vistas por quienes accedéis a leer lo que escribo!.
Y eso sin contar a las que pudieron leer entre  agosto del 2008 y mayo del 2010 que es cuando activé el programa Analitics que me va aportando datos.



Esas son las páginas vistas, que no quiere decir que se hayan leído al completo.
Los datos de los últimos meses me dicen que los que han entrado en el blog permanecen leyéndolo una media de 3 minutos y que leen, o mejor dicho acceden, a una media de dos capítulos en ese tiempo.
A falta de más datos ¡ojalá que de ese millón de páginas que se han visto en este blog, sean al menos setenta, ochenta mil (70.000-80.000) las que se hayan leído desde la primera a la ultima línea!

¿Y cuales son los diez artículos más vistos de este blog?

Como veis, son temas relacionados con la historia de Navarra que interesa a más gente que a los que me siguen solo por los temas de Uxue.
----------------------
He de decir que unos cuantos temas relacionados solamente con Uxue andan entre los cuatro mil y seis mil lecturas.
Por ultimo me referiré a los temas que tengo colocados debajo de la mancheta del blog, que en Blogger tienen otra contabilidad.
Son el Vocabulario Uxuetarra y los enlaces para las guías para visitar la iglesia fortaleza y el destinado a guiar por las calles del pueblo


Veréis que debajo de cada tema hay una fecha.
En la del vocabulario está la del 30 de enero del 2020. Esa es la fecha en la que añadí nuevas aportaciones al vocabulario. Es la fecha de la ultima actualización.
Subí la primera aportación al vocabulario hace algo más de cuatro años.
En el caso de los otros dos temas están tal como los subí en la fecha que tienen debajo.

Sabiendo que nuestro conjunto monumental está con un 60% de las estancias del mismo cerradas.
Y considerando que a fecha de hoy todavía no hay nadie que se dedique de modo permanente a enseñarlo en visitas guiadas, me alegra ver esas cifras.
Tales números demuestran el interés de unos cuantos lectores del blog por saber lo que tenemos, la historia de nuestra iglesia fortaleza, sus épocas constructivas, la historia del pueblo, el tipo de sus casas etc, etc.
Si estos textos guías les han servido en su visita a Uxue, me siento satisfecho.
                                             -----------

Y para terminar, otro cuadro que informa desde qué países han llegado las visitas a este blog: 


Haber llegado a este número de visitas me alegra y me da ánimos para seguir escribiendo mientras pueda y mientras siga encontrando cosas nuevas que comunicar.
¡Ojalá pueda seguir siendo de vuestro agrado!
¡Mil gracias, un millón de gracias por saber que estáis ahí siguiendo este blog!
                                                     ----------
NOTA FINAL
Debo dar las gracias a mucha gente que ha compartido y comparte en las redes sociales lo que voy escribiendo en este blog. Sin su ayuda hubiera tardado muchísimo más tiempo, o me hubiera sido imposible llegar a ese millón de lecturas.