Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Semana Santa 2014: Ecovisitas a Uxue.

En la Semana Santa del año pasado fueron noticia las visitas teatralizadas que se programaron en Uxue en las cuales un actor escenificó tres personajes de distintas épocas explicando de forma amena y divertida la historia constructiva del conjunto monumental  de nuestra iglesia fortaleza.
 
Este año la empresa Dinamic Eventos con la colaboración de Pastas Urrutia han programado otro tipo de interesantes visitas que han denominado "Ecovisitas a Ujué"

Estas visitas constarán de dos partes diferenciadas. La primera es la visita tradicional al conjunto monumental visitando la Iglesia, coro, pinturas murales, paseo de ronda, sobrebóvedas del románico y subida al torreón mayor.

La parte novedosa consiste en que luego se visita una empresa de Uxue, Pastas Urrutia, que ostenta certificación oficial de empresa artesanal y ecológica.
Allí se explicará a los visitantes la manera de elaborar las distintas pastas y galletas producidas con modos y componentes ecológicos de máxima calidad.

El objetivo de la visita a Pastas Urrutia es dejar patente que en su obrador se trabaja con mimo siguiendo eficaces métodos tradicionales, elaborando de forma sana y ecológica su pastel vasco, tortas de chanchigorri, galletas y un amplio surtido de pastas (las hay hasta aptas para diabéticos).

HORARIOS DE LAS ECOVISITAS A UXUE. SEMANA SANTA 2014.
Dias: del 17 al 20 de abril del 2014 .
Las visitas se iniciarán junto a la portalada principal de la iglesia.

Dias 17, 18 y 19 de abril: A las 4:30 de la tarde.
Dia 20 de abril, domingo: A las 11 de la mañana.
Precio: 5 € por persona (menores de 10 años gratis)

¡Ojo! Se puede apuntar a las visitas en el momento de iniciarse, pero se recomienda llamar al teléfono 948 21 15 54 o mandar un mail a visitaujue@gmail.com