Translate

lunes, 4 de mayo de 2009

La romería de Figarol, Carcastillo, Mélida y Olite a Ujué.



Ayer tuvo lugar la romería de Olite, Mélida, Figarol y Carcastillo al Santuario de Ujué.
La entrada en procesión se efectuó a las 10 de la mañana, con gran asistencia de penitentes y romeros.

A destacar la seriedad e impecable organización en la entrada procesional del pueblo de Mélida, que acudió con una nutrida representación de entunicados triplicando en número a los entunicados de los demás pueblos en conjunto.
A resaltar también la presencia del penitente solitario que desde hace varios años porta pesada cruz y arrastra cadenas en esta romería.

Se calcula en unas mil quinientas personas aproximadamente, las que participaron en la romería de ayer.
Cada vez que un pueblo llegaba a la basílica cantaba su canción de saludo la Virgen.

La misa se celebró en la capilla provisional sita en el paseo de ronda del templo y estuvo presidida por el Vicario general de la diócesis de Pamplona Luis Oroz.
Concelebrando la misa estuvieron los párrocos de Ujué José Luis García y el de Olite Javier Ignacio Sola además de Paco Lizón sacerdote natural de Olite.

En las fotos, Mélida entrando en procesión y luego cantándole a la Virgen. Debajo de este texto los Cristos floridos de Mélida, Carcastillo, Figarol y de las dos parroquias de Olite.

Fotos Mikel Burgui

En el vídeo que pongo a continuación, con el fondo musical la aurora de Olite, imágenes de la procesión de ayer desde su inicio en la Cruz del Saludo hasta su entrada al Santuario.