Translate

lunes, 16 de julio de 2018

Uxue. Noches musicales a la luz de las velas

Uxue. Noches románticas de verano bajo el cielo estrellado y la tenue luz de las velas. 
Organizados por nuestro ayuntamiento, se van a celebrar cuatro eventos musicales en nuestro pueblo.
Como techo, el cielo estrellado y al lado del impresionante marco medieval de las dos torres e iglesia fortaleza de Santa María la Real de Uxue.
Estos actos están programados`para las nueve de la noche de los dos últimos sábados de julio y los dos primeros de agosto.


Uxue no suele ser visitado por las noches y merece la pena hacerlo.
El Ayuntamiento de Uxue intenta atraer visitantes en unas horas en que nuestro pueblo muestra un singular y bello atractivo.

Las puestas de sol vistas desde Uxue suelen ser formidables. Y, pasada la noche, los momentos del antes y después de salir el sol, bellos e indescriptibles.

En verano, las noches son especiales en Uxue tanto si miramos el firmamento y sus miles de estrellas como si nos dedicamos a otear en todas las direcciones para observar la iluminación de decenas y decenas de pueblos que se extienden por la Ribera de Navarra, Tierra Estella, Cinco Villas de Aragón, tierras riojanas etc etc.

Todo ello es lo que intenta dar a conocer nuestro pueblo este verano, invitándoos a asistir al ciclo que se ha bautizado bajo el título de "La noche en vela"



La noche en vela. Los conciertos del ciclo.
1º- El 21 de julio actuará Damy Soul (dúo soul, blues, etc).  
2º- El 28 de julio, el dúo de tango formado por Mariel y Fabian.
3º- El 4 de agosto actuará La sopa boba (música pop).
4º- El 11 de agosto actuará Suakai Revolution (grupo de música folk, rock, eléctrico...).


Los conciertos son gratuitos, pero quien dese contribuir a crear ambiente podrá comprar velas por dos euros la unidad. Y si la noche es fresca, también habrá mantas para alquilar.

Lugar de los conciertos.
Los conciertos se desarrollarán en lo que  llamamos "antigua huerta del cura" .

Es el terreno grande que hay debajo del atrio y entrada principal de la iglesia, teniendo las dos torres como fondo y el palacio de Carlos II (casa parroquial) a la derecha.
En ese lugar se van a colocar el escenario, sillas, iluminación por medio de velas, etc...

En caso de que llueva, o haga mucho cierzo, los conciertos se celebrarían bajo techo dentro del Paseo de Ronda junto a la portalada Norte.


-----------------------
Nota  de interés.
Se espera que un establecimiento hostelero de Uxue trabaje hasta la hora de cada concierto y que otro permanezca abierto tras que cada espectáculo acabe.
---------------------

Uxue. Cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra.
A primeros de agosto (días 9 y 10) y comienzos de septiembre se celebrarán en Uxue los cursos de verano que desde hace unos años organiza la Universidad Pública de Navarra con entrada libre para todo el que quiera asistir.
Incluida en estas jornadas de la Universidad, habrá una observación del firmamento nocturno con ayuda telescópica.. 
Conforme vayan llegando los programas, iré informando sobre ello.
------------------