Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Uxue. Ya han comenzado las fiestas del 2016.

Nota preliminar
Este es un articulo que iré completando con enlaces a los distintos medios de comunicación conforme vayan dando noticias sobre el chupinazo de nuestro pueblo.
-----------
Para empezar, una novedad respecto a años pasados: el cambio de fecha de la recepción de autoridades. 
Antes de la hora del lanzamiento varios cargos institucionales se daban cita en el ayuntamiento aprovechando el momento para hablar de temas comunes de Ujué y de la zona.
Hemos podido ver a la consejera de Desarrollo Rural Isabel Elizalde, a Germán Bezunartea, alcalde de Beire, a Andoni Lacarra alcalde de Olite/Erriberri, Arturo Goldaracena alcalde de Tafalla, y a Iñaki Iriarte, alcalde de Lerga así como a los concejales Pedro Leralta (Tafalla) Ignacio Gurpegui (Carcastillo) y Joaquín Olloqui (Pitillas).

Es de resaltar que la costumbre anterior era convocar el día 8, dedicado a la Natividad de la Virgen, a los responsables municipales de la comarca, representantes del Gobierno de Navarra, y a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad subiendo todos en procesión con el ayuntamiento de Ujué hasta la iglesia donde asistían a misa.
Luego iban a un restaurante de la localidad a lo que maliciosamente se llamó "la comida del tricornio" donde nuestro ayuntamiento gastaba unos 1.500 € mínimo, (aproximadamente 50 € por comensal multiplicado por el número de asistentes que rondaban los 30).

Hoy, los cargos que han venido a Uxue solamente han disfrutado de la misma otamena, del mismo lunch que se ha ofrecido a todos los vecinos.

El cohete ha sido lanzado por los representantes de la junta del club de jubilados.
El breve pero emotivo acto ha estado protagonizado por Blanca Ayesa, Simón Ongay, Porfirio Zaratiegui y Pedro Ongay en representación del club de jubilados.
                                ----------
Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí va el vídeo que Zona Media Televisión ha grabado en torno al acto inicial de nuestras fiestas:



------------
PROGRAMA DE FIESTAS
Si queréis consultar lo que hay día a día en nuestro programa de fiestas no tenéis mas que pinchar en este enlace.
----------------------------------------------------
FOTOS DEL CHUPINAZO UXUE 2016
Pinchad en los siguientes enlaces:
- Galería de fotos de La Voz de la Merindad
- Ahorazonamedia.com Reportaje escrito, 
- Reportaje fotográfico de Diario de Navarra
---------------
- Ahora Zona Media. Reportaje en vídeo: