Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Gran expectación: Se instalará un teleférico entre Olite y Ujué.

Pamplona 28 de diciembre del 2014. AGENCIAS.

Los Departamentos de Turismo y Obras Públicas, la Oficina del Consorcio y los Ayuntamientos de Olite y Ujué han ofrecido esta mañana una interesante rueda de prensa en la que han anunciado la inminente construcción de una gran infraestructura que estará acabada antes de las elecciones municipales y forales del 2015.
-------------------------

PARA FOMENTAR EL TURISMO EN LA ZONA MEDIA DE NAVARRA. 
Un teleférico unirá Olite y Ujué antes de mayo del 2015.



OBJETIVO DEL PROYECTO:
Instalar un teleférico que enlace los dos pueblos con el fin primordial de que los turistas que visitan Olite puedan subir a Ujué de la manera mas cómoda y rápida posible para poder visitar nuestra villa y conjunto monumental.

DEL HUERTO DE LOS FRANCISCANOS DE OLITE AL CASTILLAZO DE UJUÉ.
Dada la cercanía del Castillo/Palacio de Olite con el huerto de los Padres Franciscanos, que acaban de irse de de aquella localidad, se ha decidido instalar la estación de arranque en dicho terreno.
Ujué tendrá su estación detrás de la iglesia en el lugar llamado Castillazo.


INFORMACIÓN VISUAL.
En la foto grande aparece punteado el trazado del teleférico y en la foto de la parte superior izquierda el modelo de cabina que se ha elegido.
En la foto del ángulo derecho, una de las torres que sostendrán los cables y cabinas del teleférico.

MÁS DATOS TÉCNICOS.
El trazado del teleférico entre Ujué y Olite será de doce km y las torres necesarias para su instalación diecisiete.
Las cabinas para el transporte de viajeros serán ocho. El tiempo necesario para hacer el trayecto Erriberri - Uxue o el de Ujué - Olite rondará los nueve minutos.
Se espera que el teleférico sea capaz de transportar a Ujué los ciento cincuenta mil visitantes anuales que tiene Olite.

APARCAMIENTOS. 
La huerta de los Franciscanos de Olite, aparte de tener la estación de partida del teleférico, será transformada en parking aliviándose así la falta de aparcamientos que hay en Ujué ya que quien quiera venir desde Olite a nuestro pueblo no necesitará usar el coche.

HOTEL Y CENTRO COMERCIAL.
El convento de los Franciscanos, donde ya no vive nadie, será convertido en centro comercial.
Así se dará servicio a los habitantes de Olite y especialmente a los de Ujué, que no tienen tiendas donde comprar.
Los ujuetarras podrán usar el teleférico gratuitamente para bajar desde la montaña a dicho centro comercial y para retornar al pueblo.

EL TIKET PARA VISITAR OLITE, VÁLIDO PARA SUBIR EN EL TELEFÉRICO Y VISITAR UJUE.
Los turistas tendrán una tarifa especial por la que por el módico precio de cinco euros podrán visitar Olite, subir en el teleférico a Ujué, visitar nuestra villa y volver al punto de partida..

TIROLÍNA.
Para los turistas amantes de la aventura, está prevista la posibilidad de que, en vez de bajar en una cabina del teleférico, puedan regresar a Olite por medio de una tirolina.
.

Crónica  y fotos: E. Lino Chente, corresponsal de 
"Agencias varias S.L" en la Metrópoli Foral.

Nota a tiempo pasado: 
Muchos lectores habrán descubierto que la noticia de este post es una inocentada y por lo tanto, falsa escrita para el día de inocentes, 28 de diciembre de 2014
-------------------------