Translate

viernes, 9 de octubre de 2009

Últimos dias de las visitas guiadas a Ujue. Últimos días de la exposición sobre el nombre histórico de Uxue.




Últimos días de la exposición sobre el nombre histórico de Uxue.

El día 4 de septiembre quedó inaugurada la exposición sobre el nombre histórico de Uxue. Ese fin de semana, los seis días de fiestas patronales y el Día de las Migas han sido los que ha estado abierta al publico.
Luego se ha podido ver en los días en que el ayuntamiento está abierto en horarios de oficina.
Hasta el momento se calcula que han pasado a ver la exposición cerca de ochocientas personas, siendo el día de la Fiesta de las Migas el de mayor afluencia.

En este próximo fin de semana, puente de la Virgen del Pilar, se volverá a abrir la exposición para poder ser visitada en horarios de 12.30 a 14 y de 17.30 a 19.
Estos serán los últimos días en que se pueda visitar ya que los paneles de la exposición serán retirados.
Esperamos que en un futuro cercano esta exposición pueda estar expuesta permanentemente en los locales que queden habilitados tras la restauración de la Iglesia fortaleza y de la Casa Abacial o Palacio de Carlos II.

Hay que decir también que los temas de la exposición están basados en los que aparecen en el apartado de este blog bajo el título de El nombre histórico de Uxue y que desde hace un mes más de doscientos seguidores han accedido a ver dicho apartado directamente.
..........................................................................................


Foto: La guía rodeada de visitantes explica la plaza del ayuntamiento, un rincón bonito de nuestro pueblo.


Últimos días de visitas guiadas a Ujué.

Los próximos días 10, 11 y 12 de octubre son los últimos de los programados para las visitas al conjunto del santuario y al pueblo de Ujué.
Desde el ocho de agosto han venido desarrollándose con muy buena aceptación y en este puente se realizaran las ultimas visitas guiadas gratuitas programadas por el Gobierno de Navarra.
Estas visitas se instauraron a petición de la Asociación de Amigos de Uxue y tras requerimiento de la Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra.
De momento no parece que se vaya a prorrogar esta experiencia aunque a nuestro parecer merecería la pena.
A quien quiera visitar y ver como van las obras, subir al torreón y dar un paseo explicativo por el pueblo, le invito a que llame al 948 74 12 73 ya que esta es la única manera de obtener pase para la visita.
Los próximos 10, 11 y 12 de octubre son los tres últimos días de este servicio.
.