Translate

lunes, 6 de octubre de 2008

Este martes la Virgen de Ujué se va a Pamplona

Noticia dada por http://www.zonamediadigital.com/
Este martes la Virgen de Ujué se va a Pamplona

A las 5 de la tarde se procederá a retirarla para ser trasladada a la Catedral de Pamplona durante los dos próximos años.
_______________________________________________________________________________ZMD.COM - 06/10/08


Martes 7 de Octubre a las 17.00 horas. Ese es el día y la hora elegidos para que la Virgen de Ujué abandone la Basílica y sea trasladada hasta la Catedral de Pamplona. Recordemos que mientras duren las obras en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Ujué, la talla permanecerá en la Catedral de Pamplona. Se espera que las obras duren unos dos años.

A esa hora la empresa encargada del traslado, procederá bajo la supervisión del párroco de Ujué, don José Luis García Pellejero, de embalar la imagen, precintarla e introducirla en una caja de seguridad blindada. Para este trasladado se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas en estos casos. De hecho el transporte se ha encargado a una empresa dedicada a la restauración y conservación del patrimonio.

En su recorrido a Pamplona, la imagen no se detendrá en ninguna localidad y está previsto que ya en la capital, D. Luis Oroz, vicario de la diócesis y que ejercerá como deán de la catedral, la reciba. El va a ser el responsable de la seguridad de la imagen. En la recepción se procederá al tradicional rezo del rosario de los esclavos y desde las 19.30 horas la Virgen de Ujué estará expuesta a la veneración de los fieles que quieran visitarla.

La imagen de la Virgen de Ujué, está previsto que en un principio sea colocada en el presbiterio de la catedral, para luego ser instalada definitivamente en la capilla de Sandoval, después de que se tomen las medidas de seguridad necesarias.

Fue precisamente el propio Arzobispado el que decidió trasladar la imagen a Pamplona por motivos de seguridad de la propia figura.