Translate

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Virgen de Ujué a la catedral de Pamplona



En la foto se puede apreciar el cierre de los arcos de la zona norte para evitar la entrada de viento y agua.
El lugar habilitado para el culto mientras duren las obras está en el espacio interior de ese recinto.


- El Arzobispado ha decidido trasladar la Virgen de Ujué a la catedral de Pamplona para que pueda ser venerada por todos.

- Desde Príncipe de Viana consideran necesario retirar la imagen porque "es una joya y dejarla sería un peligro"

-La iglesia permanecerá en obras incluso en periodo de romerías.

Según informó don Leopoldo Gil, su intención es que las obras se hagan sin interrupciones de forma que ni en época de romerías podrá utilizarse el interior de la iglesia.
Todas las celebraciones multitudinarias habrá que hacerlas en la zona del Paseo de Ronda recientemente acabada de arreglar.
Para evitar la entrada de viento y lluvia se han cerrado las ventanas de todo el paseo, los accesos al mismo y los arcos de la parte norte, tal como puede apreciarse en la fotografía.
Miembros de la Junta de la Asociación Amigos /as de Ujué Uxuezaleak transmitieron a los responsables del proyecto la petición de que el monumento no estuviese cerrado a las visitas y que se pudiera visitar, al menos, la zona que a fecha de hoy ya se ha acabado de restaurar(paseo de ronda y torres).
Semejante preocupación, y el deseo de que las nuevas obras concluyan a la mayor brevedad, también fueron comunicados por el Presidente de la Asociación al Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra Juan Ramón Corpas el pasado día de las migas, durante la presencia que el Consejero hizo durante las visitas guiadas al Santuario.