Translate

sábado, 6 de septiembre de 2008

200 mil metros cubicos de tierra amontonados

Primera foto. Uxue 22 de febrero del 2008. 
Se empieza a depositar tierra en la vaguada de la Tejería.
Segunda foto. Uxue, finales de agosto del 2008
El acarreo prácticamente terminado. 
Doscientos mil metros cúbicos vertidos a un km del pueblo. 
Por parte de unos cuantos vecinos  y de la Asociación Amigos de Ujué se había reclamado que parte de esa tierra se echase más cerca del pueblo a fin de nivelar varios terrenos para transformarlos en dotaciones para el vecindario tales como parques, aparcamientos y un paseo peatonal paralelo a la carretera desde el pueblo hasta la Cruz del Saludo.

La Señora Consejera de Obras Publicas del Gobierno de Navarra en contestación a una pregunta parlamentaria promovida por "Uxuezaleak- Asociación Amigos de Ujué" contestó que el ayuntamiento de Ujué no había hecho ninguna petición al respecto cuando se elaboró el nuevo proyecto de la carretera el año 2007.

Llegados a día de hoy (6 de septiembre del 2008) y viendo que al final se ha acumulado esa gran cantidad de tierra ahí,  habrá que pensar qué se hace en ese espacio de tierra desnuda para evitar en lo posible el impacto visual que produce y darle un uso a ese terreno.

Esa superficie bien podría emplearse como zona de recreo arbolada y con mobiliario rústico tal como bancos mesas y fuentes.
Esa zona se podría unir al pueblo por medio de un paseo peatonal independiente de la carretera y no necesariamente a su mismo nivel.

Ahí va la idea. Solo espero que el Ayuntamiento la tome como suya y la impulse ante el Gobierno. Espero que lo que digo no sea pedir peras al olmo. 
----------