Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Actividades programadas verano 2011 en Ujué.

                                        ..............................


Este verano podremos asistir a cuatro conciertos en la iglesia de Santa María la Real de Uxue.Y al final, allá por septiembre, parece ser que se inaugurará una exposición muy interesante.

De todos es sabido que el recinto monumental de nuestra iglesia fortaleza es un marco incomparable para poder acoger conciertos de música instrumental, de masas corales o recitales con solistas.

La idoneidad del monumento para tales actividades ya quedó demostrada en las seis ediciones de música coral (únos 30 conciertos) que hace años organizó la Asociación Amigos de Ujué y en otros actos similares que ha venido organizando en sucesivos veranos el Gobierno de Navarra.

En la foto la coral de Falces en un concierto que dió en el IV cliclo de Música coral de Uxue.

Sin más paso a enumerar los actos previstos para este verano del 2011 en Santa María de Uxue.


GRUPO SANTA CECILIA DE TAFALLA DE MUSICA GREGORIANA
El primer concierto será el próximo día 3 de julio, domingo a la cinco de la tarde.
Concierto a iniciativa propia de la Agrupación Santa Cecilia de Tafalla que dirige el sacerdote Pedro María Flamarique. Ya llevan varios años vienendo a Ujué por estas fechas para ofrecer un repertorio escogido de canto gregoriano. Entrada libre.

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE. CONCIERTO EN UJUÉ.
24 de julio. 13 horas concierto titulado “…entre llamas arder sin encenderse…” por la soprano Raquel Andueza y el grupo Anfiones. En la iglesia. Entrada tres euros.

PROGRAMA "CULTUR" DEL GOBIERNO DE NAVARRA
Lunes 25 julio día de Santiago. Coral San José. En la iglesia 12:30. Entrada libre.

PROGRAMA VERANO ROMÁNICO EN LA ZONA MEDIA
Día 6 de septiembre. Concierto con instrumentos de origen medieval a cargo de los grupos Ensemble Uqbarnagh y Tresnak, coordinados por los musicólogos Iñaki Urrutia y Enrique Galdeano. A las 8 de la tarde en la iglesia. Entrada libre.
……………………………

EXPOSICIÓN SOBRE LAS RESTAURACIONES Y HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS OCURRIDOS EN SANTA MARIA DE UJUÉ.
Aunque se desconoce la fecha de apertura, está previsto que en septiembre se inaugure esta exposición organizada por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra.

El fin de esta exposición es informar al visitante de todas las investigaciones realizadas en el monumento tal como los hallazgos arqueológicos, estudios historiográficos y trabajos de restauración efectuados en estos diez últimos años. Está previsto que la muestra quede expuesta en las dos salas medievales de la casa prioral que ahora se están adecuando para recepción de visitantes y sala multiusos.
…………………………………………………..

UN RUEGO: QUE SE ATIENDA AL VISITANTE.
Es de aplaudir que se hayan programado todos estos eventos.. Y más ahora, ya que actos como éstos incitan al visitante a venir para que luego pueda admirar todo el monumento tan magníficamente restaurado.

La única pega es que desconocemos que haya algún plan de asistencia a los visitantes para que los muchos que vienen puedan ver en su integridad el conjunto de Santa María de Ujué.

Es urgente y necesario crear un servicio de asistencia para que el visitante que lo requiera pueda ser acompañado por alguien que le explique y muestre todos los lugares de nuestro conjunto monumental que desgraciadamente, hoy por hoy permanecen cerrados.
......................................