Translate

martes, 8 de septiembre de 2009

Uxue.Fiestas 2009. Los niños de la escuela lanzaron el chupinazo en Ujué.


Once menos cinco de la mañana.
los siete niños de la escuela de Ujué muestran los cohetes que lanzarán para dar comienzo a nuestras fiestas.










11 EN PUNTO:
Los cohetes se van yendo hacia el cielo..¡ya han empezado las fiestas!
Este año ha sido una edición especial del chupinazo en nuestro pueblo.
Los niños de la escuela han dado comienzo a las fiestas disparando cada uno un cohete.....




Han sido los siete niños y niñas de la escuela de Uxue los encargados de dar inicio a nuestras fiestas disparando un cohete cada uno.

Tras el lanzado de lo siete cohetes amenizado por la orquesta Los Incansables se ha servido un lunch popular y tras dar recibimiento a las autoridades invitadas en el salón del ayuntamiento la corporación ha subido tras el abanderado a la iglesia donde se ha celebrado una misa con asistencia de numeroso publico tanto de Ujué como de la comarca.


El acto eucarístico ha sido concelebrado por Javier Ecay, Carlos Ayerra Sola y el párroco de Uxue José Luis García Pellejero

Han acompañado al ayuntamiento de Ujué la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro; el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute; el secretario general del P.S.N Roberto Jiménez All y José Ignacio Palacios del P.P.N.
Ha acudido también una nutrida representación de concejales y cargos electos de los pueblos circunvecinos.
Tras escuchar un concierto de un mariachi han tenido un lunch para ellos en exclusiva y luego una comida en el asador Uxue , un nuevo local de hostelería recientemente inaugurado.

En cuanto a la participación popular hay que destacar el buen hacer del coro del pueblo cantando la aurora primero y luego cantando en la misa popular.

Su única recompensa: La satisfacción de la labor bien hecha. Y el café y pastas, todo muy bueno por cierto, que han sacado varias vecinas en el barrio de La Peña y luego el párroco en la iglesia al acabar el ultimo canto de la aurora.

El Consistorio ha prolongado un día más las fiestas patronales de Ujué
Al contrario de los que está sucediendo en otras localidades de la Comunidad Foral, Uxue ha prolongado sus fiestas y pese a que este año hay un día mas de fiestas que el año pasado, el presupuesto solo asciende a 35.000 euros, la misma cantidad que el año anterior.

.