Translate

sábado, 30 de agosto de 2008

Tirando de hemeroteca. La carretera y peticiones vecinales.


He aquí y sin ser exhaustivos unos ejemplos que demuestran que hubo peticiones vecinales para aprovechar la ocasión irrepetible para mejorar Ujué con dotaciones y parques con la tierra sobrante de los desmontes. 200 mil metros cubicos

Pinchen las letras coloreadas para ir a los periódicos.

En agosto de 2006 hartos de retrasos se recogen firmas para que de una vez se construya la carretera.

31 enero 2007. El consejero Alvaro Miranda presenta la carretera en Ujué y se pide que aprovechen la tierra sobrante para hacer aparcamientos.
Tras la presentación del Señor Miranda , todos los presentes, incluso los políticos, parecen partidarios de la idea de aprovechar la tierra de los desmontes .
Durante el 2007 se trabaja en el término municipal de San Martín de Unx. Ocurren los deslizamientos de tierra tras las nevadas y redactan nuevo proyecto. Los vecinos confían en que quienes tiene que velar por el bien común, alcaldesa y concejales incluyan esa posibilidad y otras.
En enero del 2008 se habla de que van a reiniciar los trabajos y la tierra de los desmontes va a ir al rincón de la Tejería debajo de la Cruz del Saludo.
15 enero 2008 Se vuelve a hablar de aprovechar la ocasión para hacer algo con la tierra sobrante de los desmontes.
17 enero 2008 Y se vuelve a hablar puntualizando.
21 enero de 2008 La Asociación Amigos de Ujué hace pregunta parlamentaria proponiendo dotaciones alrededor de Ujué ( parques y aparcamientos) con la tierra sobrante de los desmontes.
26 de marzo de 2008 Contesta la Consejera de Obras Publicas que nadie presentó ninguna petición para incluir en el proyecto.
7 de junio 2008 ultima peticion a la administración para aprovechar la tierra que se mueve en la obra de la carretera.

Ahora, agosto del 2008 con la carretera acabada vemos que todas las peticiones cayeron en saco roto. Vemos que lo de la intersección de la Cruz que está fatal.
Y los paseantes ven que hay un km de barrera quitamiedo desde el pueblo hasta la Cruz que dificulta el paseo para quien por ahí vaya, al sentirse constreñido y acorralado en caso de que un coche imprudente pase demasiado cerca.
El bulevar que un concejal proponía y que se menciona en el ultimo recorte de prensa, era una especie de paseo peatonal aprovechando la tierra de los desmontes. Esa propuesta no se la aprobaron en el ayuntamiento según dice él.