Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo cambian las tecnologías nuestra vida y nuestra identidad. Charla de Humberto Bustince y Javier Echeverría.

El pasado viernes (11 de noviembre del 2016) recibí un mensaje por Whatsapp de nuestro paisano Humberto Bustince.
Era una invitación a asistir a una interesante diálogo sobre "la inteligencia artificial y las personas".
Diálogo entre los ponentes y entre éstos y el público que tendrá lugar en Pamplona en Baluarte -Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-  a las siete de la tarde del miércoles día 16.

La entidad organizadora del acto es "Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia" proyecto impulsado por Laboral Kutxa. y la Universidad Pública de Navarra.
En la web de este organismo (pinchar aqui) se informa que su actividad va encaminada a establecer un foro de pensamiento y debate sobre diversos temas de actualidad e interés social. 



Mirando en dicha web en la parte donde se hace reseña de esta charla - diálogo del día 16 de noviembre del 2016, podemos leer que el tema que Javier Echeverria y nuestro paisano Humberto van a tratar es "Tecnopersonas. Cómo cambian las tecnologías nuestra vida y nuestra identidad"

SINOPSIS DEL TEMA A TRATAR
El sistema tecnológico TIC (Tecnologías de la Información  y la Comunicación) continúa expandiéndose por todo el mundo y en todos los sectores sociales. Ha transformado la economía, la ciencia, las artes, la política, la cultura y el trabajo, y está modificando radicalmente nuestras vidas.Tendencia que seguirá en los próximos años. 
Esta conferencia mostrará que incluso el concepto de persona está cambiando. Hoy en día hay que distinguir entre personas físicas, jurídicas y tecnopersonas. Las primeras son entidades físico-biológicas, las segundas socio-jurídicas y las terceras son entidades tecnológicas que existen en Internet, en las redes sociales y en otros ámbitos del tercer entorno (mundo digital, o electrónico

LOS PONENTES
Ambos ponentes son matemáticos, Además Javier es filósofo y Humberto uno de los 10 mejores científicos del mundo en inteligencia artificial. 
Seguro que, tanto por la valía de estos dos catedráticos como por el tema a tratar, habrá mucha gente interesada en acudir al lugar del acto. 
Así mismo tengo la certeza de que el dialogo que surja entre ambos conferenciantes y el público será ameno e interesante. 
------------------
Inscripción para asistir al debate: 
Para poder asistir a la charla-dialogo hay que inscribirse previamente pinchando aquí.
----------------
VÍDEO
Interesante entrevista a Humbeto sobre Inteligencia Artificial en Navarra TV 
(28 minutos de duración)



------------------
NOTA FINAL
Aparte del dialogo del día 16 en Baluarte, Humberto abrirá el 7 de noviembre en Tudela, y el 14 en Pamplona las XVIII Jornadas de Innovacion organizadas por el Consejo Escolar de Navarra, con sendas ponencias 
Mas información en la web del Consejo Escolar de Navarra pinchando aquí