Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Única candidatura al ayuntamiento de Ujué. 2015.

Ante las próximas elecciones del 24 de mayo y terminados los plazos para presentar candidaturas a los ayuntamientos y al Parlamento Foral, el Boletín Oficial de Navarra ha hecho públicas las listas que partidos, coaliciones y agrupaciones han presentado.
Respecto a la elección del ayuntamiento de Ujué se da a conocer una única candidatura que es la que sigue:

                    UXUE - UJUÉ
AGRUPACIÓN POPULAR BASANDÍA
BASANDIA HERRI HAUTAGAITZA  

1. RUBÉN SÁNCHEZ REMÓN
2. MARÍA DOLORES SOLA IBAÑEZ
3. PEDRO JAVIER JURIO ECAY
4. IDOIA GOYEN GONZALEZ
5. EDUARDO ALDUANTE ONGAY.
.....................................
Al ser candidatura única éstos serán los cinco concejales del Ayuntamiento de Ujué previo paso por las urnas el próximo día 24 de mayo. Entre ellos elegirán a quien deba ostentar el cargo de alcalde.
.............

Candidatura elaborada tras dos asambleas abiertas y varias reuniones del grupo promotor.
El 31 de enero de este año, y pese a la gran nevada que cayó ese día, se celebró una asamblea abierta a todos los vecinos a la que acudieron 53 personas.
El motivo: Valorar la posibilidad de elaborar una candidatura al ayuntamiento cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Decisión de esa asamblea fue la creación de una junta impulsora y una recogida de votos en la que los vecinos pudieran proponer posibles candidatos a estar en el ayuntamiento dando como limite una fecha para recoger las propuestas.

También se decidió que los candidatos al ayuntamiento estuvieran arropados por varias comisiones de trabajo en las que se encuadrarían los vecinos dispuestos a colaborar.

Tras varias reuniones de la comisión impulsora, se celebró otra asamblea el 28 de marzo dando los últimos pasos cara a la elaboración y presentación de la lista.
------------------------
Observamos que ninguno de los actuales ediles se presentan por lo que el 24 de mayo va a suponer una renovación total del ayuntamiento y el inicio de una nueva manera de funcionar en cuanto al modelo de participación vecinal que se ha diseñado.

Es de reseñar la juventud de los candidatos (comparada con la edad media de la corporación saliente) y la ilusión con que quieren tomar el relevo.

De la actual lista solamente ha estado de concejal en el ayuntamiento Maria Dolores Sola.
Todos los candidatos han sido y son colaboradores en las distintas actividades que se dan en nuestra villa a nivel de padres y madres de la escuela, de juventud, sociedad recreativa, organización de hogueras de San Juan, fiestas patronales, Olentzero, cabalgata de Reyes, impulsores de la ludoteca.. etc
-----------------------
Vayan desde aquí un agradecimiento a la corporación saliente y los mejores deseos para la que va a entrar.
-----------------------
Si queréis consultar en el Boletín Oficial de Navarra las candidaturas que se han presentado al Parlamento Foral y a los Ayuntamientos, no tenéis mas que pinchar en los siguientes enlaces: