Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

La deuda del Ayuntamiento de Ujué a finales del año 2013.

Según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Ujué a 31/12/2013 posee una deuda de 123.000 €.

La deuda viva del año anterior, a día 31/12/2012 ascendía a 138.000 por lo que en el 2013 la deuda se redujo en -15.000 €.
En el siguiente cuadro se puede ver la evolución de la deuda de Uxue en los cinco últimos años:

 Y en el siguiente cuadro vemos la deuda por habitante que tienen varios municipios cercanos a Ujué


Estos son datos obtenidos del Ministerio de Economía y Hacienda y hechos públicos por Foro Ciudad / Ujué que podéis consultar con numerosos mas datos relativos a nuestro municipio pinchando en este enlace..

En otro orden de cosas quizás os resulte interesante  el siguiente vídeo realizado la semana pasada por Ahorazonamedia.com  en el que se entrevista a María Jesús Zoroza, alcaldesa de Ujué.
Los vecinos y uxuetarras en general seguro que sacáis conclusiones.




Hay una parte de la entrevista que resume la triste realidad de Ujuë: Que nadie quiere ser de Ayuntamiento.
Otra parte va encaminada a que el sector agrario esté en el ayuntamiento, cosa correcta si se tuviera en cuenta a otros sectores a desarrollar, por ejemplo el del turismo (ver últimos minutos del vídeo)

Por otra parte, la alcaldesa  se enorgullece del hecho de que durante su mandato se hayan hecho las obras de carretera y la restauración de la iglesia 

Sobre estos dos hitos que menciona Maria Jesús, también se habla en este blog: Pinchad sobre los siguientes enlaces para ver lo que en su tiempo escribí:

- La restauración de la iglesia de Uxue es fruto de la  acción reivindicativa

En el siguiente enlace se explicaba a finales de agosto del 2008 las movilizaciones vecinales que hubo para que se arreglara la carretera:

- Movilizaciones vecinales para que se arreglara la carretera allá por los años 2005-2007
------------
NOTA FINAL. Es deplorable que nos enteremos de la deuda de Ujué por medios no provenientes del ayuntamiento de nuestra villa.

El vecindario no tiene información ni oral ni escrita de las cuentas municipales. Nadie sabe de donde provienen las entradas de dinero, ni su cuantía, ni nadie sabe a qué se debe la deuda contraída.

Es inútil que se consulte en la web del Ayuntamiento (ver aqui). No encontraremos información al respecto ni ninguna convocatoria, ni actas de las sesiones que celebra el consistorio.

Por otra parte y aunque los días de recepción al público en la secretaría son los martes y jueves, hay quejas por el frecuente incumplimiento de las fechas establecidas por tener la secretaria otras obligaciones que atender ....
Así que, lector, si tienes que hacer algún asunto que resolver en el  Ayuntamiento de Uxue, mejor que llames primero para concertar día y hora.