Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Fin de curso en la escuela. Cincuenta años de sacerdocio del parroco de Uxue

El pasado viernes fue el ultimo día lectivo en la escuela de Uxue. Y ese mismo viernes aparecieron en el blog del colegio los dos últimos trabajos de los cinco alumnos del mismo, Una vez más nos dejan sorprendidos por las iniciativas que llevan a cabo.

LA ARAÑA TIGRE.
El primer trabajo está en  esta dirección  donde aparte del texto hay varias fotografías que lo ilustran.
Os encantará el lenguaje infantil a la hora de explicar la vida de la Araña Tigre que encontraron en el huerto de la escuela.

En la siguiente presentación podréis ver un pequeño resumen de dicho trabajo en formato Power Point:
 
 
ARAÑA TIGRE. ARGIOPE BRUENNICHI from CRISLINAESTHER
------------------------------- 
LOS MÚSICOS DE BREMEN.
El otro trabajo esta reflejado en un vídeo que recoge  una versión muy particular  de "Los músicos de Bremen" de los Hermanos Grim de la que los alumnos fueron guionistas, adapatadores y actores en una representación que ofrecieron a todo el pueblo antes de las vacaciones de Semana Santa.

----------------------------

CINCUENTA AÑOS DE SACERDOCIO DEL ACTUAL PÁRROCO DE UJUÉ 

Hoy domingo 29 de junio del 2014, festividad de San Pedro y San Pablo. se ha celebrado  en la parroquia de Santa Maria la Real de Uxue misa en sufragio de Simón Clavería,  su hermana Herminia y del marido de esta última. Sus familiares trajeron las cenizas de los tres finados y desde hace  dias ya reposan en el cementerio de Ujué.
 ---
La misa de las once y media ha tenido otro aspecto a destacar. Y es que hoy hace cincuenta años que el actual párroco de Uxue fue ordenado sacerdote.

En la misa el coro de la parroquia, con todos sus componentes presentes, ha  dado inicio a la celebración interpretando la antigua aurora a San Pedro y ya dentro de la misa,  han cantado una adaptación de una conocida canción al evento del cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Don José Luis.


Al finalizar la misa, Ujué Jimenez, conocida jotera de Tafalla, ha interpretado dos jotas de felicitación que han sido muy aplaudidas.
Seguidamente la alcaldesa de Ujue, María Jesús Zoroza, le ha hecho entrega a don José Luis de una placa conmemorativa ofrecida en nombre del Ayuntamiento y de la feligresía.
El acto ha acabado con unas palabras de agradecimiento del párroco y con la degustación en el Paseo de Ronda de unas rosquillas y vinico de celebrar.


Todo se ha desarrollado en muy buen ambiente aunque ha habido gente que pensábamos que el acto era de los feligreses hacia su párroco.
Nada hay que decir ni objetar ante la presencia de concejales y alcaldesa en calidad de feligreses de la parroquia. 
No obstante, opinamos que el nombre del Ayuntamiento, en cuanto a institución que representa a todos,  no debia haberse utilizado ya que hay vecinos que son creyentes de esta y otras confesiones  y vecinos que no creen en ninguna.
..........

Las siguientes estrofas han sido elaboradas por feligreses de la parroquia de Uxue para poderlas cantar con la conocida música del "Ave Maria Purisima" conque saludan los de Olite a la Virgen cuando vienen en romería.
En la adaptación se festeja la primera misa de don Jose Luis hace 50 años en su Artajona natal y su actual estancia como párroco en nuestro pueblo.

Ave Maria Purisima 
Sin pecado concebida 
Tu eres la madre de Dios  
Escuchanos hoy
Oh madre de amor 
Escucha nuestros ruegos 
Y danos tu santa bendición

Nuestro recuerdo vuela lejano
Cincuenta años de tiempo atras
Tu celebrabas por vez primera
La Eucaristía sobre el altar

Cuando Artajona se engalanaba
Y sus campanas hizo sonar
Tu te ofrecías por Jesucristo
Y por las almas a trabajar

Hoy que te encuentras entre nosotros
Todos te quieren acompañar
Tus feligreses llenos de gozo
Te felicitan con su cantar

 Ave Maria Purísima....  sin pecado concebida.. etc

-----------