Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

1 de mayo 2013. La Hermandad de los Doce de Tafalla peregrinó a Uxue.

Peregrinación anual de la Hermandad de los Doce a Uxue.

Un total de 44 miembros de la Hermandad de los Doce Apóstoles de Nuestra Señora de Ujué, incluyendo al capellán participan cada año en su tradicional marcha nocturna hasta el santuario de la Virgen de Ujué.
Esta Hermandad tiene sus orígenes en el año 1607 y por lo tanto el pasado 2007 conmemoró el cuarto centenario de su fundación.
Los participantes en esta peculiar romería salen de Santa María de Tafalla a las doce en punto de la noche del 30 de abril al 1 de mayo.
Regresan doce horas después, a las 12 en punto del mediodía, entrando en procesión y entunicados por las calles de Tafalla donde les esperan varios cientos de vecinos, especialmente en el interior de la iglesia.

No voy a ser yo quien relate este año su tradicional romeria nocturna a Uxue. Os recomiendo hacer klik en Ahorazonamedia donde os lo relatará la periodista que ayer los acompañó en todo el camino. En el reportaje incluye 386 fotografias y el siguiente video



Os recomiendo que leais en la lista de temas tratados en este blog el apartado titulado Romerias nocturnas Apostolados a la Virgen de Uxue  donde encontrareis noticia, una por una, de esta y de otras hermandades parecidas como son y fueron las de Olite, Olleta, Lerga, Eslava, Aibar, Ayesa y Barasoain que tambien vinieron de noche a Santa Maria de Ujué.
........................
Como colofón os invito a leer el testimonio ameno y sencillo  de un cofrade del Apostolado de Tafalla contándonos   su preregrninación del año 2009  pinchando aquí