Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Reyes en Ujué, año 2013

Desde los años 60 Uxue recrea el Misterio de Reyes el día 5 de enero al anochecer. Esta representación  consta de las escenas del Nacimiento y aviso a los pastores, llegada de los Reyes al  palacio de  Herodes,  la  llegada de los Magos al portal de Belén. Luego son recibidos en el ayuntamiento de Uxue y reparten los regalos a los niños.

Foto Eva Berrade.
Como de costumbre, la representación comenzó en la plaza del ayuntamiento con la anunciación del nacimiento de Jesús a los pastores. 
Poco después, los Reyes Magos subieron, escoltados por antorcheros, por la calle del Cuerno. En el quiosco de la plaza Mayor estaba representado el castillo de Herodes donde tuvo lugar el diálogo de los Magos con el rey.
Foto Eva Berrade.
El final de la actuación tuvo como escenario el cobertizo de la casa de Cristina Ongay  donde se encontraba el portal con María, San José y el Niño representados por Idoia Goyen,  su marido, Rubén Sanchez y el segundo hijo de ambos Joseba .
Foto Eva Berrade
Los reyes rememoraron la adoración al niño Jesús  y a continuación han sido recibidos en el ayuntamiento por la concejala Merche Jaime Zoroza  ante la mirada de una multitud de niños que también han recibido sus regalos.
Foto Ahora Zona Media
Tras la alocución de bienvenida de Merche, concejala de Cultura, y la la salutación de réplica de sus Majestades, éstos repartieron los regalos a los niños y se rifaron varios lotes entre los que se incluía un roscón,  un jamón, un paquete sorpresa y una cesta bien surtida de productos navideños  típicos de la tierra. 
Nuestra paisana Eva Berrade también recibió un regalico en premio de su  desinteresada colaboración en la preparación de la cabalgata. 
..........
Si pincháis aquí podréis ver la historia de la ya tradicional representación del Misterio de Reyes en Ujué.
..........