Translate

jueves, 28 de julio de 2011

Los pasados 24 y 25 de julio, dos conciertos de postín en Uxue.

...............
Tal como estaba anunciado. estos días festivos del 24 y 25 de julio del 2011 han sido importantes en Uxue en lo que culturalmente se refiere.
Por segundo año consecutivo un acto asociado al Festival de Teatro Clásico de Olite se ha desplazado hasta nuestra villa con artistas de proyección internacional.

CONCIERTO Y RECITAL DEL GRUPO ANFIONE Y RAQUEL ANDUEZA

Si el año pasado fue el barítono Iñaki Fresán acompañado por el pianista Josu Okiñena, este año vino a Ujué la soprano Raquel Andueza acompañada por un espléndido cuarteto formado por los violines de Belen Saenz, y Marisa Echeverria, la tioba del sevillano Jesus Fernandez y la viola de gamba del italiano Sergio Barcellona.

Los interesantes intermedios musicales del grupo Anfione se fueron alternando con el canto de Raquel Andueza que interpretó un repertorio que tituló "entre llamas sin encenderse"

La temática sobre la que versó el programa fue "las llamas del amor".
Raquel explicó que en los tiempos del barroco "se hablaba mucho de los tormentos del alma humana: la pasión, el amor, el fuego, los celos, etc", El recital fue creado exprofeso para el festival tomando obras de los clásicos italianos del barroco que sirven para ilustrar el tema elegido.

No era la primera vez que el grupo Anfione y Raquel Andueza colaboraban juntos. Ya han trabajado en varios interesantes proyectos anteriormente.


El recital se dio en el atrio norte de la iglesia de Ujué ocupándose en su totalidad las 150 sillas dispuestas en el recinto. Hubo gente que siguió el concierto de pie y es de destacar que se cobró la entrada al precio de tres euros.
El recital fue escuchado con gran atención mereciendo calurosos aplausos y comentarios de satisfacción por el concierto en si y por el lugar en que se celebró.
Si queréis acceder a la web de la soprano Raquel Andueza pinchad aquí.
.............................................


......................................

 CONCIERTO DE LA CORAL SAN JOSÉ DE LA CHANTREA


El día 25 y dentro del programa "Cultur" promocionado por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra vino la Coral San José de la Chantrea.

Se celebró en el mismo lugar que el recital del día anterior. El recinto se volvió a llenar. En esta ocasión la entrada fue gratuita.

El concierto tuvo tres partes diferenciadas: La primera con música de origen religioso, la segunda con canciones folklóricas de la tierra y una tercera parte acompañada al piano,
Tras dos bises e interminables aplausos finalizó el concierto que dejó a la gente muy satisfecha.

Para acceder a la web de la Coral San José pinchad aqui.

.........................
SIGUEN LAS VISITAS GUIADAS AL SANTUARIO DE UJUÉ EN FINES DE SEMANA

En estos días se siguieron dando visitas guiadas organizadas por la parroquia. Se están publicitando los fines de semana pero solamente en uno de los periódicos de Navarra. En el pueblo no hay ni un cartel que las den a conocer.

Me abstengo de hacer una valoración propia porque hay que haber asistido a una visita para opinar.
Por eso mismo evitaré ennumerar las críticas que he oído y las que varios visitantes me han hecho llegar al blog.Tras pensarlo he decidido no publicar dichos comentarios. Diré porqué.

Esas opiniones que me han enviado las considero dignas de tenerse en cuenta para mejorar, pero tales razonamientos deben ser encauzados no a mí, sino directamente al párroco de Ujué, organizador de dichas visitas, para que él sepa de primera mano la opinión de los que han asistido a ellas.
Solo él, en calidad de único organizador y de guardián de las llaves del santuario, es el interlocutor apropiado para recibir las impresiones de los visitantes. Su deber, oírlas, valorarlas y tenerlas en cuenta.

Para terminar diré que varias opiniones que he recibido sobre éste y otros asuntos referentes a nuestro conjunto monumental, serían infinitamente más eficaces si en vez de a mí las hubieran enviado al Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.
..........................