Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

Ciclismo de competición por Ujué.

                                                              ...........................
En este articulo de hace unos meses hablé de las posibilidades de pasear y andar en bici por el término municipal de Uxue.
También mencionaba que son muchos los ciclistas que eligen nuestras carreteras para hacer deporte o venir haciendo cicloturismo.
Al cabo del año vemos en varias ocasiones como clubes ciclistas de la comarca celebran pruebas  por la carretera que atraviesa nuestro termino municipal.

Esta semana pasada hemos podido ver como pasaba por la carretera de Murillo a Ujué la etapa   Mendavia-Pitillas de la vuelta ciclista a Navarra  con la subida a La Blanca como puerto de montaña.

Este evento fue motivo para que numerosos aficionados al ciclismo vinieran a  Uxue y a que también los niños de la escuela de Ujué hicieran su excursión sobre bici por la carretera de la Sierra.


El que esto escribe aprovechó el evento para fotografiarlo en este punto de La Cruz del Saludo donde el colorido de los ciclistas pasando en tropel contrasta con la vista tradicional de la Cruz y el pueblo al fondo.





......................