Translate

martes, 16 de diciembre de 2008

Una misa de bienvenida en Pamplona a la imagen de la Virgen de Ujué.


Recojo integra la nota informativa de Zonamediadigital, periódico electrónico de nuestra comarca:
El próximo sábado 20 de diciembre se celebrará a las 12 del mediodía en la Catedral de Pamplona una misa de bienvenida a la imagen de la Virgen de Ujué.

La eucaristía estará oficiada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez González. Esta misa es una excepción, puesto que la misa oficial se realiza los domingos a la misma hora.

En concreto se trata de una misa que en su día ya prometió el obispo para corresponder a todos los fieles y devotos de la morenica, por el traslado a Pamplona. Se espera la visita de muchos vecinos de Tafalla y pueblos de alrededor. El obispo ha afirmado que quiere estar con todos los devotos de la Virgen de Ujué, tanto de Pamplona como de la Zona Media.

Asimismo, el arzobispado ha invitado a todos los sacerdotes de las localidades de la Zona Media que acuden en romería hasta Ujué, para que participen de la eucaristía.

Para acudir a la misa, varios pueblos están preparando autobuses para que sus vecinos puedan asistir. No será la primera vez que acudan los vecinos de la comarca a ver a la morenica a la catedral, puesto que según nos informan desde el Arzobispado, el goteo de visitas es continuo y muchos grupos que participan en excursiones culturales han pasado a hacer una visita a la Virgen de Ujué. No han faltado incluso quienes en estos meses se han animado a cantarle una jotica a la virgen.

Recientemente desde Tafalla un autobús de devotos se trasladó a Pamplona para asistir a una misa y poder ver a la Virgen de Ujué.
..........................................................__ZMD.COM - 16/12/08

Como colofón a esta noticia, tengo que añadir que en Ujué hay sentimientos de distinto signo que bullen en el interior de cada uno.
Se convoca a una misa como recibimiento a la imagen de Santa María la Real de Uxue que ya hace dos meses que está en la catedral de Pamplona.
La invitación a la misa se hace extensiva a todos los pueblos romeros y se fletan autobuses para asistir a ella.
Seguro que va a ir mucha gente pues el poder de convocatoria que suscita la Imagen de la Virgen de Ujué es grande.
Para todos los de Uxue y comarca, esa misa que allá será de de bienvenida a la Imagen. será otra despedida.
Será una misa esplendorosa. Habrá muchos sacerdotes presididos por el señor Obispo, congregarán a cientos de fieles a su alrededor, pero la sensación en muchos uxuetarras será de resignación, desasosiego y enorme tristeza.
Resignación porque comprendemos que se haya tenido que llevar para que se realicen las obras.
Desasosiego porque esas obras todavía no han comenzado. Cada día que pasa sin que se trabaje en las obras parece como si fuera la constatación de un engaño.
También hay gente que muestra un cierto punto de rebeldía a ir ahora a Pamplona ya que ha ido y ha visitado la Imagen varias veces sin necesidad de que nadie le convoque a ello.
Esa bienvenida al parecer de algunos ya fue espontánea, popular y muy digna coincidiendo con la hora del rezo del Rosario de los Esclavos el mismo día del traslado de la Imagen.
De todas maneras toda la gente que ama la imagen de la Virgen de Ujué esté o no esté en esa misa, tendrá un solo pensamiento: Virgen de Ujué vuelve pronto a casa.