Translate

domingo, 21 de diciembre de 2008

La bienvenida a la Virgen de Ujue en Pamplona: Una peregrinación de la Zona Media a la catedral.

Foto: iban aguinaga
Recortes de prensa sobre la misa de bienvenida a la Imagen de la Virgen de Uxue a la catedral de Pamplona a los dos meses de su llegada.

DIARIO DE NAVARRA:

La Zona Media peregrinó hasta la catedral de Pamplona para honrar a la Virgen de Ujué.
Medio millar de personas asistió a una eucaristía solemne que presidió el arzobispo Francisco Pérez.
La imagen románica fue trasladada en octubre a Pamplona y permanecerá dos años por las obras en el templo de Ujué.
Medio millar de romeros, peregrinos y devotos de la Virgen de Ujué, llenaron ayer cuatro autobuses en distintas localidades de la Zona Media y varias decenas más de vehículos particulares que pusieron rumbo a Pamplona. Un camino inusual cuando se trata de visitar a su patrona.

DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA:
Pamplona. Cientos de personas participaron ayer en una misa que se ofició en la catedral de Pamplona como bienvenida a la Virgen de Ujué, cuya talla fue trasladada a la seo pamplonesa el pasado mes de octubre. Muchos de los asistentes procedían de las localidades de la Zona Media que peregrinan al santuario en primavera, y llegaron en autobuses fletados por las parroquias. La imagen de la Virgen de Ujué permanecerá en la catedral pamplonesa durante un tiempo estimado de dos años, mientras duran las obras de reforma de la iglesia de Santa María la Real de Ujué.

ZONAMEDIADIGITAL.COM Diario electrónico de nuestra comarca:
Un millar de personas da la bienvenida a la Virgen de Ujué en la Catedral.
Fieles llegados de todas las localidades de la Zona Media han asistido a la misa presidida por el obispo D. Francisco Pérez y que ha terminado con la interpretación de la jota “Es morenica y galana”, que ha tenido incluso un bis.