Translate

martes, 7 de octubre de 2008

La Virgen de Ujue viaja a Pamplona.



A las cinco en punto de la tarde la iglesia de Santa María acogía a mas de ciento cincuenta devotos de la Virgen de Ujué tanto de nuestra Villa como de pueblos vecinos.

Tras unas breves palabras del Párroco de Ujué don Jose Luis Garcia Pellejero y del Vicario de la Diócesis don Luis Oroz, los fieles han cantado una salve, una jota y varios cánticos a la Madre finalizando con el Adiós Reina del Cielo y un último beso a la medalla.

Inmediatamente se ha procedido a bajar la imagen comenzando por el niño y coronas.

Tras bajar el Niño, y coronas la imagen de la Virgen es puesta sobre el altar donde es recubierta por una envoltura especia y se le protejen las manos












La Virgen, el Niño y las coronas son introducidas en una arca blindada donde son cuidadosamente depositados con elementos amortiguadores para que no sufra el menor riesgo.
La caja se sella y se introduce en un camión especial.
La Imagen se va del pueblo hacia Pamplona. La tarde triste, nublada. Las nubes lloran finísima lluvia. Muchos ojos con lagrimas. Los presentes todos con el corazón encogido........ADIÓS.. ADIÓS.. QUE VUELVAS PRONTO.

En Pamplona la esperan en la Catedral donde se la recibirá con el rezo del Rosario.
Allá se quedará mientras le arreglan su casa de Ujué.
En fechas próximas se celebrará una Misa, de bienvenida para los de Pamplona. Seguro que a esa Misa iremos muchos desde Ujué . Pero nosotros para verte y... ¡ay!...para volverte a despedir. VUELVE PRONTO MARÍA.