Translate

jueves, 28 de agosto de 2008

Nueva carretera y movimiento vecinal

¡ CON LA NUEVA CARRETERA, UJUÉ ESTÁ MÁS CERCA!

Un día de estos inaugurarán la carretera N-5310 de acceso a Ujué.
Al fin un sueño de años se ha hecho realidad.
Por medio de esta carta quiero felicitar a todo el pueblo de Ujué y en especial a las sucesivas corporaciones municipales que legislatura a legislatura lo venían pidiendo.

Quiero recordar que desde su nacimiento, las reivindicaciones de la Asociación Amigos de Ujué esencialmente han sido dos: la restauración de Santa María de Ujué y la carretera.

Como los lectores de este periódico recordarán, el año 2006 las firmas de los Presidentes de la Asociación Amigos de Ujué, de la Cooperativa vinícola, de la Cooperativa del cereal, de la Sociedad Recreativa Uxue, del Club de jubilados, de la Sociedad de Cazadores, hostelería, industrias de repostería y garrapiñadas, casas rurales junto a las firmas de otras 300 personas fueron entregadas al ayuntamiento de Ujué para que las hiciera llegar al Gobierno de Navarra.
Se pedía la realización de las obras que la Administración Foral venía posponiendo desde el año 2001.

El tema saltó a la prensa y se habló de ello en este periódico, en revistas de nuestra zona, en la radio y en las televisiones de ámbito navarro. Pasado un tiempo Obras Públicas anunció a bombo y platillo el comienzo de las obras para marzo del 2007.
Por eso, la gente de Ujué se siente orgullosa de haber protagonizado la consecución de este logro.

Pero, siempre hay algún pero, los ujuetarras creemos que a la vez que una buena carretera, se va a inaugurar una intersección de carreteras en la que hay un riesgo latente de seguridad vial por falta de visibilidad en dos puntos.
Me refiero a la intersección de caminos y carreteras de la Cruz del Saludo donde podían haber dirigido el tráfico a modo de rotonda sin ningún coste ni riesgo para nadie y no se ha hecho.

Además, personalmente creo que en dotaciones todavía hay cosas por mejorar.
Cosas que podrían haberse hecho y no se han hecho a la vez que la carretera.
 Pero soy optimista. Espero que esas cosas, siempre que los vecinos lo pidamos unidos, tarde o temprano se harán y espero que también se mejore ese cruce de carreteras junto a la Cruz.

Desde ese moderado optimismo, con satisfacción por lo conseguido, quisiera animar a toda Navarra a que vengan a nuestro pueblo.
Podrán comprobar que por la nueva carretera se viene mucho mejor que antes, y sobre todo que ¡Ujué está más cerca!
P.D.Nota mandada a Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra.